Acerca Del Autor

Andres Ignacio Poo Parra (1989-) nació en Rancagua del 21 de noviembre de 1989 y desde muy temprana edad sintió una gran fascinación por el dibujo. Tomando como principales referentes las caricaturas de la epoca dorada de la animación (Walt Disney, Looney Tunes, Tom y Jerry, Tex Avery, ect.), asi como la serie chilena “31 Minutos”, empieza su carrera en el año 2003 en el Liceo Oscar Castro Zuñiga en Rancagua, con la creación de su personaje más famoso “Andrés El Loro”, llegando incluso a hacer exposiciones de dibujos en su liceo. Llegando el año 2009, coincidiendo con su entrada a la Univeridad Tecnologica Metropolitana en Santiago, empieza la masificación del cómic ya que Andrés empieza a postearlo en su página de facebook, ganando numerosos fans. Pero no fue hasta el año 2012 cuando la carrera de Andrés Poo llega a su maxima masificación, ganando gran popularidad gracias a la creación de un blog donde se publican sus trabajos. Ejemplos de esto fueron la entrevista a Andres Poo en el boletín de su universidad (Monos y Sillas) y su participación en la Feria De Fanzines de de ese mismo año. Ahora que Andrés Poo y sus creaciones han alcanzado una gigantesca popularidad y aprecio dentro y fuera de su universidad, el futuro se ve muy brillante para este dibujante oriundo de Rancagua…

  1. Hugo (La serpiente jeejeje)
    febrero 3, 2013 en 6:27 pm

    Compadre Andrew! Tiempo sin pasar por tu espacio, y siendo sincero se nota enormemente tu progreso.. Mis felicitaciones por eso.
    La entrevista publicada en Historiteca, que por cierto leí con mucho interés, es una de las pruebas de lo que te digo y personalmente la considero un pequeño gran paso.
    Me he informado por medio de un rival del pajarito azul que las cosas no andan muy bien respecto a la U, pero no te desanimes… es un obstáculo más, de esos que te suele dar la vida a modo de enseñarnos una lección y de hacernos ver que uno se la puede.. un buen ejemplo ilustrativo es el caso de los videojuegos, ¿te imaginas uno donde el único objetivo sea avanzar de un punto a otro, sólo utilizando UN botón para avanzar y ninguno otro? a mi parecer sería extremadamente aburrido, ¿no crees?
    Así que ánimo Andrés! y nada de abandonar lo que te ha costado años de trabajo y dedicación. Tal vez una buena idea sería ajustar un poco la agenda, a modo que tengas tiempo de hacer lo que te gusta y también los (a veces aburridos, pero necesarios) deberes.
    Un abrazo mi amigo.
    Estamos al habla =)

  2. Santiago Poo Flores
    julio 19, 2013 en 11:04 pm

    Andrés Ignacio:
    Has progresado una enormidad. Felicitaciones. Gracias a un amigo tuve acceso a tus creaciones. Según ellos tienes talento. Persiste y llegarás lejos.Muy bueno el manejo del lenguaje y de la ironía, humor fino que pocos desarrollan.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: